Categories: Seguridad

Gmail adopta el estándar BIMI para mostrar logos en los correos de marcas verificadas

Gmail permitirá a las empresas incorporar sus logos en el espacio reservado para el avatar, garantizando que detrás de los correos electrónicos que envían está la marca real.

Para ello, el servicio de email de Google ha anunciado un piloto con el nuevo estándar BIMI, cuyas siglas corresponden a Brand Indicators for Message Identification. Esto es, indicadores de marca para la identificación de mensajes.

Durante las próximas semanas, un número limitado de remitentes pondrán a prueba esta tecnología. Serán organizaciones que autentican sus correos con DMARC (autenticación de mensajes, informes y conformidad basada en dominios) y que podrán validar la propiedad de sus logos a través de las autoridades de certificación Entrust Datacard y DigiCert para transmitirlos de forma segura a Google, según explica la compañía californiana.

Si los correos pasan una serie de comprobaciones de seguridad y se concluye que el dominio de la empresa no ha sido suplantado, Gmail comenzará a mostrar el logo corporativo correspondiente.

Esto debería servir de medida de confianza para los usuarios, que así sabrán que los mensajes son fidedignos y no hay phishing de por medio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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