Gmail aplica tecnología de aprendizaje automático al bloqueo de phishing

Google ha revisado las capacidades de su herramienta de correo electrónico Gmail para mejorar la seguridad, pensando especialmente en las empresas.

Por una parte, ha decidido aplicar nuevos modelos de aprendizaje automático a la lucha contra el phishing. Ahora Gmail promete detección temprana de esta problemática, y por tanto mayores niveles de protección a sus usuarios, retrasando mensajes seleccionados y realizando análisis rigurosos.

Según Google, la tecnología de aprendizaje automático sirve para que Gmail bloquee phishing y spam con una precisión casi total, del 99,9 %.

Otra novedad de Gmail en materia de seguridad tiene que ver con las advertencias a empleados cuando envían ciertos correos. Cuando éstos se dispongan a responder a alguien de fuera de la organización, Gmail lanzará advertencias para asegurarse de que realmente se quiere hacer eso. Y, así, evitar que se pierdan datos valiosos. Al aprovechar la inteligencia contextual, se evitarán los avisos para contactos ya existentes o de interacción frecuente.

Además, Google ha anunciado la puesta en marcha de defensas integradas contra malware polimórfico y también contra el ransomware que secuestra equipos para pedir rescates a cambio de su liberación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

8 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

9 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

9 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

9 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

10 horas ago

La inteligencia artificial inunda SAP Sapphire

SAP ha reunido a 15.000 personas en sus congresos de Orlando y Barcelona, donde ha…

10 horas ago