Gnome 3 llegará en abril

La nueva versión del popular entorno de escritorio para distribuciones Linux, Gnome, ya tiene fecha de salida y ofrecerá a los usuarios y profesionales nuevas funcionalidades a nivel visual y de productividad.

“Simplemente bello”, así se vende Gnome en la nueva versión del nuevo entorno de escritorio para distribuciones Linux.

Gnome 3 llegará en abril, con un ligero retraso con respecto a lo previsto pero con muchas posibilidades de que llegue a tiempo para ser incluido en la próxima versión de Ubuntu, programada para esas fechas.

Las opciones de configuración en Gnome 3 se han rediseñado por completo
Las opciones de configuración en Gnome 3 se han rediseñado por completo



Según sus creadores, esta nueva revisión promete ser más elegante y fácil de usar, con una tipografía renovada y animaciones para diversos eventos. No obstante, lo más interesante llegará en el lado de la productividad, con algunas novedades como la Vista de Actividades, que ofrece una forma rápida de acceder a cualquiera de las ventanas activas en ese momento. Esta vista estará disponible tanto desde una de las esquinas del espacio de trabajo como a través de la tradicional tecla de Windows.

Para reducir el nivel de distracción que implicaba el sistema de notificaciones, ahora estos mensajes aparecerán de forma más sutil y permanecerán disponibles hasta que los usuarios puedan ocuparse de ellos si se da el caso. Además, se ha construido un módulo de mensajería incorporado directamente en el escritorio, por lo que no será necesario utilizar ventanas adicionales para comunicarse con el resto de usuarios.

Por otro lado, se ha rediseñado la configuración del sistema, mucho más intuitivo y accesible para que los usuarios puedan localizar rápidamente el elemento que desean configurar, incluso con la posibilidad de asignar imágenes provenientes de Flickr como fondo de escritorio.

Todas las novedades de Gnome 3 en http://gnome3.org