‘Go to Cloud Puesto de Trabajo’ de Movistar sube las pymes a la nube

Esta solución saca provecho de ciertas tecnologías de Microsoft, como son la tableta Surface 3 4G/LTE, la suite ofimática Office 365 y la herramienta de gestión Windows Intune.

El Big Data, las relaciones sociales, la movilidad, el cloud computing… todas ellas son tendencias que el desarrollo tecnológico lleva un tiempo empujando hacia las empresas y que éstas tienen que aprender a acoger en su seno para no quedarse rezagadas.

Precisamente la última de ellas, el cloud computing, es la que Microsoft y Telefónica se han propuesto llevar de forma conjunta a las empresas de pequeño y mediano tamaño. Lo hacen a través de una iniciativa que ha sido bautizada como “Go to Cloud Puesto de Trabajo”.

“Go to Cloud Puesto de Trabajo” es una solución que en última instancia depende de Movistar y que, como su propio nombre indica, sirve para dar vida a espacios de trabajo modernos.

¿Cómo lleva a cabo su cometido? De manera personalizada, según explican sus responsables, ajustándose a las necesidades individuales de los negocios, con planes que están adaptados y pagos que se abonan con cadencia mensual.

La alianza de Telefónica con Microsoft posibilita que en este proceso de migración a la nube se utilicen tecnologías del gigante de Redmond.

Por una parte, se echa mano de la tableta Surface 3 4G/LTE con software Windows 10. Por otro lado, se recurre a la suite ofimática con capacidades móviles Office 365. Y por último, también se pone en práctica la tecnología de gestión Windows Intune.