El gobierno británico destina más de 110.000 euros en aplicaciones para iPhone

No sólo los ciudadanos de a pie se gastan sus ahorros en los productos de Apple, también los gobiernos lo hacen. iPhones para ministros, iPads y Mac para parlamentarios… Lo último que ha salido a la luz ha sido que el Gobierno británico se ha gastado más de 112.000 euros en aplicaciones para iPhone, según datos de la Oficina de Libertad de Información (FOI).

Entre las aplicaciones más destacadas se encuentra una dirigida a dar consejos de viaje y una herramienta para solicitar empleo (Jobcentre Plus). La aplicación más cara, está aún en fase de desarrollo y es un controlador propuesto por la Agencia de Licencias para Conductores y Vehículos (DVLA) para reducir costes a la administración a la hora de informar del cambio de domicilio de un conductor, pagar las tasas administrativas o renovar el carnet de conducir. Esta aplicación suma ya 48.415 euros en gastos de desarrollo, según anuncia la BBC.

A su vez, la aplicación Jobcentre está creando polémica en Gran Bretaña. En mayo la aplicación registraba 53.000 descargas y nadie entendía por qué alguien que puede comprarse dispositivo tan caro como el iPhone iba a necesitar descargarse una aplicación como ésta. Por el momento se sabe que el Gobierno ya ha informado que se congelarán los gastos en operaciones de marketing y publicidad, incluyendo este tipo de aplicaciones.

El informe de la FOI también revela que el gobierno gastó más de 100 millones de euros en desarrollo de sitios web y 38 en la web personal de 2009 a 2010.

En total Reino Unido cuenta con 820 webs gubernamentales, lo que supone un gasto total demantenimiento, sin tener en cuenta los sueldos de los empleados, un total de 114.260 euros según datos revelados por el propio Gobierno británico.