La Estrategia Nacional de Ciberseguridad estará lista antes de fin de año

Los posibles ataques a infraestructuras críticas convierten el tema de la ciberseguridad en prioridad para la Estrategia de Estado.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha dicho en una comparecencia en Santander que el ejecutivo prevé tener lista la Estrategia Nacional de Ciberseguridad “antes de fin de año”.

El proyecto, enmarcado dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad, se aprobó en junio de 2013. La primera reunión del Consejo tuvo lugar la semana pasada.

Como ha explicado el Secretario de Estado y recoge Europa Press, la estrategia prevé la identificación de las posibles amenazas, la forma de contestar a las mismas y la coordinación entre Administraciones y empresas. Industria e INTECO serán los organismos que la respalden.

El Secretario de Estado ha subrayado la importancia que el ejecutivo concede al asunto. Ha recordado que se ha duplicado el presupuesto y aumentado el personal en esta área. Las implicaciones de las ciberamenazas no sólo afectan a los ciudadanos ni tienen propósitos comerciales.

Los posibles ataques a infraestructuras críticas convierten el tema de la ciberseguridad en prioridad para la Estrategia de Estado. Además, las TI son en palabras de Calvo-Sotelo uno de los motores más importantes para salir de la crisis.