GoDaddy lanzará una OPI a principios del próximo año

La mayor empresa de registro de dominios y alojamiento web del mercado está preparando una oferta pública de acciones valorada en los 4.500 millones de dólares.

El pasado mes de junio GoDaddy presentó ante la SEC la documentación necesaria para llevar a cabo su salida a bolsa, en un proceso en el que cuenta con el asesoramiento de KKR & Co y Silver Lake Management LLC.

Ahora parece que ese debut en los mercados está cada vez más cerca, tal y como ha informado el New York Post, y si no hay complicaciones debería producirse a principios del próximo año 2015.

Para GoDaddy la situación de líder del mercado de registro de dominios podría verse amenazada por Google, ya que la compañía de Mountain View ha empezado a realizar pruebas a un servicio de registro de dominios.

Ante ese escenario GoDaddy necesita apostar por su diversificación si desea competir contra sus rivales, algo que está en el punto de mira de su CFO, Scott Wagner, que indicó a sus analistas que ese debe ser el camino para crecer.

En ese aspecto, Wagner pone ejemplos de nuevos nichos de negocio como la creación de páginas web para sus clientes o ayudarles a procesar las transacciones en sus sites.