GolTV inicia las emisiones de pago… mientras los telespectadores se quejan

La primera emisora de la nueva TDT de pago, que esta mañana ha aprobado el Gobierno en Consejo de Ministros, ya tiene nombre: Gol TV. A partir de mañana viernes 14 de agosto, pasará a ocupar el espacio que ahora ocupa Hogar 10. A partir del uno de septiembre, el precio a pagar por recibir la señal sin encriptar será de 14,90 euros al mes.El canal de fútbol pertenece al grupo Mediapro.
Ellos son unos de los grandes beneficiados por una medida que no está contentando a los telespectadores. Varias asociaciones de consumidores y televidentes han señalado a la agencia Europa Press que la medida no les ha gustado y han criticado las prisas del Gobierno por aprobarla.
“El modelo está lleno de incógnitas y su aprobación puede no trare beneficios a los consumidores. No entendemos las prisas del Gobierno para un tema de tanta envergadura”, ha destacado a la agencia de noticias el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez.
Los analistas de mercado chocan con esta visión: “Vemos esta aprobación positiva para todos los operadores de televisión en abierto dado que les permitirá maximizar el retorno de sus catálogos, sacándole el máximo partido a la tecnología digital”, explican desde el banco Espíritu Santo a Reuters. Los expertos consultados por la agencia de noticias señalan: Prisa será la gran perdedora en este reparto (ya cuenta con una plataforma de pago, Digital +), mientras que Telecinco, Antena 3 y La Sexta, de Mediapro como Gol TV, serán las más beneficiadas.
La crónica del Consejo de Ministros y la aprobación, en la siguiente noticia
y la ausencia de receptores adecuados para la recepción de la TDT de pago, en la última actualización.