González-Sinde: “Los cambios no tardarán de estar a un click de la ciudadanía”

Cuenta atrás para la nueva regulación para luchar contra la piratería. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado que pronto habrá una modificación en la norma.  “Los cambios no tardarán de estar a un click de la ciudadanía”, han sido sus palabras.
La ministra ha comparecido ante la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, donde ha explicado que espera que las nuevas normas para proteger la propiedad intelectual armonicen los derechos de los usuarios y de los creadores.
González-Sinde ha asegurado que su ministerio trabajará para “hacer compatible el derecho al acceso de la cultura  y el derecho de todo trabajador a recibir una remuneración justa por su trabajo”, como recoge Europa Press.
El ministerio trabajará además para un mejor acceso de niños y jóvenes a la cultura en red, un ámbito de trabajo en el que también se ha pronunciado el ente público de comunicación, RTVE.
La emisora, cuya web está de aniversario, ha presentado el que ha tildado de “uno de los proyectos más ambiciosos”, como será la creación de un site para niños especialmente protegido y en el que tendrán acceso a contenidos como programas, juegos o redes sociales, como también recoge la agencia de noticias.