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Las soluciones tecnológicas de este tipo no son nuevas: el propio servicio MobileMe de Apple permite que si perdemos nuestro iPhone, por ejemplo, podemos bloquearlo y borrar los datos remotamente para quien lo encuentre -o quien lo haya robado- no tenga acceso a los mismos. Sin embargo en Good ofrecen una solución global para empresas mucho más ambiciosa.

Es lo que nos explicó ayer el Director de Good para Europa del Sur, François Gutiérrez, que reunió a un grupo de periodistas y bloggers del ámbito de la tecnología en un prestigioso restaurante madrileño para explicarnos el enfoque y filosofía de esta empresa.

[youtube width=”435″ height=”344″]http://www.youtube.com/watch?v=kHdNoKIZUCw[/youtube]

La presencia de Good en el mercado estadounidense, por ejemplo, es muy fuerte, y son una de las dos (junto a RIM y sus BlackBerry) empresas certificadas por el gobierno de los Estados Unidos en materia de seguridad -de hecho, su mayor cuenta es el ejército de los EE.UU., con 80.000 clientes contratados-. Esa reputación sirve de tarjeta de visita para la entrada en un mercado Europeo en el que llevan ya cinco años y en el que quieren dar a conocer sus soluciones con mayor detalle.

Captura de pantalla del iPhone 2

Como nos explicaba Gutiérrez, el avance imparable de la movilidad no ha hecho sino acentuar la relevancia de una de sus “patas”: la seguridad en terminales móviles y smartphones, y también en portátiles. Para ello Good proporciona un framework independiente de la plataforma (funciona para iPhones, Android, BlackBerrys, Palm, Windows Mobile) y que permite a un administrador IT de una empresa tener esos terminales controlados y asegurados por si se produce el desastre: en caso de producirse un robo o pérdida, es posible eliminar los datos empresariales que contenga ese móvil (y si el usuario quiere, también los personales, aunque esto solo se realiza bajo su permiso expreso), de forma que esa posible filtración de información queda resuelta.

No sólo eso: los módulos de gestión proporcionados por Good facilitan la gestión de esos terminales, el control de versiones, el envío de alertas, una sincronización planificada, un help desk remoto, y otra herramienta muy útil: la geolocalización de terminales, algo imprescindible para empresas de mensajería, transporte y servicios.

[youtube width=”425″ height=”344″]http://www.youtube.com/watch?v=5wS3AMbXRLs[/youtube]

La única pega: que los servicios ofrecidos por Good no estén directamente disponibles para el usuario final, algo que los presentes le transmitimos al directivo de Good, que nos adelantó que en el futuro inmediato habrá soluciones que solventarán parcialmente ese escenario. No será una solución desarrollada por ellos, sino llevada a cabo por un partner (de gran entidad, aunque no podamos revelar el nombre) que ofrecerá esta posibilidad.

vINQulos

Good

Aplicación Good para iPhone