Categories: CloudEmpresas

Google +1, socializando las búsquedas al estilo Facebook

Se venía rumoreando desde hace meses y ya está aquí, Google ha dado un paso más en su evolución hacia la socialización de las búsquedas en la red. Con el recién estrenado botón +1, que copia la receta del éxito del “me gusta” de Facebook, la compañía de Eric Schmidt permite a sus usuarios compartir con el resto del mundo los resultados de sus búsquedas así como destacar aquellos anuncios que cumplen con su aprobación.

“+1 incrementará tanto la calidad como la calidad de tráfico de las páginas”

Para poder pulsar +1 y visualizar las valoraciones, es necesario contar con un perfil de Google. Aquellas personas que ya estén registradas, deberán actualizar sus opciones para incluir la nueva herramienta. Una vez realizada esta operación, una casilla de +1 aparecerá al lado de los links de cada resultado de búsqueda. Si alguien se arrepiente, podrá deshacer de inmediato su selección, clicando de nuevo en el +1.

Google planea extender esta función de recomendación a otros de sus servicios, como Gmail, Google Reader, Google Buzz y Google Contact, y así mantener conectados a todos sus usuarios. En algún momento, también se permitirá que los contactos de sitios como Twitter y LinkedIn participen e incrementen la relevancia de las votaciones de sus amigos.

Este era un paso natural en los esfuerzos de Google por hacerse más social. Hace un mes, la empresa mejoró su sistema, añadiendo entradas de blog, reseñas y otros contenidos procedentes de los contactos de las personas que realizaban las búsquedas. Y, aunque de momento la opción de +1 sólo está disponible para Google.com, los de Mountain View ya han anunciado su intención de extenderla a otros idiomas e incluso a otros sitios web.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

6 horas ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

20 horas ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

21 horas ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

21 horas ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

23 horas ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

24 horas ago