Google, a por los Chromebooks táctiles de marca propia

Google ve poco futuro en la división de móviles de Motorola que compró el año pasado por 12.500 millones de dólares, pero mucho en el segmento de los Chromebooks, esos ordenadores portátiles con sistema operativo Chrome OS que sacrifican el espacio de almacenamiento por una experiencia basada en la nube y, sobre todo, por la navegación por Internet.

Tanto es así que los últimos rumores, alimentados por la publicación asiática China Times, apuntan al lanzamiento de un Chromebook con marca exclusiva Google antes de que finalice el año.

Este dispositivo contaría con pantalla táctil de 12,85 pulgadas como principal característica, y sería montado por la compañía taiwanesa Compal Electronics. Los paneles, por su parte, ya habrían sido suministrados por Wintek.

Hasta ahora, los Chromebooks que han salido al mercado han sido fabricados por socios tradicionales de la compañía de la G en materia de gadgets, como Samsung y Asus. Y los productos de hardware con sello de Google se habían limitado a los smartphones y tablets Nexus, muy populares entre los usuarios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

4 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

4 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

5 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

5 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

7 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

8 horas ago