Google abre Google Workspace a todo el mundo

Workspace

La solución de comunicación y colaboración estará disponible para cualquier persona que tenga una cuenta de Google.

Google abre Google Workspace a todo el mundo. A partir de ahora, esta suite de herramientas estará disponible para cualquiera que tenga una cuenta de Google.

“Eso significa que los amigos, familiares o grupos de cualquier tipo pueden estar conectados, colaborar y compartir información de utilidad en un mismo espacio”, anuncian desde Google. O, en números, que sus más de 3000 millones de usuarios en los segmentos de consumo, empresarial y educativo podrán disfrutar de la experiencia integrada del correo electrónico, chat, calendario, documentos, hojas de cálculo, videoconferencias y alojamiento de archivos en la nube, entre otras aplicaciones.

Además, la compañía de Mountain View ha anunciado una serie de novedades vinculadas a Google Worspace. Para empezar, añade la oferta de suscripción Google Workspace Individual para propietarios de microempresas.

Además, ha decidido convertir las salas de Google Chat en espacios dedicados a organizar personas, temas y proyectos. Para ello ha desarrollado nuevas funciones como hilos de conversación online, indicadores de presencia, estados personalizados, reacciones expresivas y una vista desplegable.

Estos espacios fomentarán el intercambio de conocimientos y la creación de comunidades. Entre otras opciones, permitirán colgar mensajes en un lugar visible para todo el mundo.

Google también introduce mejoras en Google Meet para que todos los usuarios puedan contribuir a la conversación, sin importar su rol, nivel de experiencia, lugar en el que se encuentran, idioma o dispositivo. Un modo de acompañamiento dará acceso a controles interactivos como encuestas, chat durante la reunión, subtítulos en directo, la posibilidad de levantar la mano o preguntas y respuestas. Además, los invitados podrán confirmar su asistencia a través de su ubicación.

También habrá mejoras en el hardware de Meet y nuevos controles de moderación para impedir el uso del chat o las presentaciones durante las reuniones, así como la posibilidad de silenciar participantes.

Por último, la seguridad de Google Workspace queda reforzada con el cifrado del lado del cliente, las etiquetas y una serie de reglas de confianza para Drive y la protección mejorada contra el malware, incluyendo el phishing.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor