Google abre una región cloud en España con infraestructura de Telefónica

Ubicada en Madrid, nace para impulsar la transformación digital e impulsar la recuperación económica tras la crisis de coronavirus.

Google Cloud abrirá una nueva región en Europa para impulsar la transformación digital. Esta región se ubicará en Madrid y aprovechará la infraestructura de Telefónica.

Esta infraestructura se combinará con la plataforma Mobile Edge de Google Cloud para ofrecer servicios 5G a empresas y consumidores. Y el negocio de Telefónica Tech reforzará la estrategia multicloud con planes de marketing conjuntos.

Esta nueva región contará con tres zonas para protegerse contra interrupciones y con productos estándar de Google Cloud Platform como Compute Engine, App Engine, Google Kubernetes Engine, Bigtable, Cloud Storage, Spanner y BigQuery.

Telefónica usará servicios de Google Cloud para impulsar sus propias capacidades digitales en inteligencia artificial y aprendizaje automático, análisis de datos y desarrollo de aplicaciones.

“Con nuestra alianza con Google Cloud queremos cumplir con nuestro compromiso social e impulsar la recuperación de la economía ayudando a las empresas, la administración pública y todo tipo de organizaciones no solo a recuperar el terreno perdido por la crisis sino también a acelerar su transformación digital y fortalecerse para el futuro”, comenta José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

“La insólita situación que nos ha tocado vivir marcada por el confinamiento de la población mundial y el incremento exponencial del teletrabajo o la educación y el entretenimiento online”, dice, “ha puesto de manifiesto la importancia vital que desempeñan la conectividad y la digitalización para el funcionamiento de la sociedad y crear un futuro más inclusivo y sostenible”.

En este mismo sentido se ha pronunciado el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, que indica que “ayudar a las empresas a adaptarse a nuestro mundo en constante cambio ha sido siempre un objetivo prioritario para Google antes y durante la crisis de la COVID-19”.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Telefónica”, señala, “y lanzar una nueva región cloud en España con la que esperamos ayudar a las empresas españolas, tanto grandes como pequeñas, a encontrar nuevas formas de innovar y prosperar, a la par que contribuimos a la recuperación económica del país”.