Google abrirá un campus para emprendedores en Madrid en 2015

Madrid se convierte en la segunda ciudad europea que acogerá el campus, después de Londres.

Google acaba de anunciar que abrirá un campus para emprendedores en Madrid en el próximo año.

Según indica la compañía a través de su blog oficial, el nuevo espacio ayudará a los emprendedores españoles a “aprender, conectar y desarrollar” ideas capaces de “cambiar el mundo”.

Google abrió su primer campus para startups en Londres hace dos años y más recientemente en Tel Aviv. Madrid no será la única ciudad que acogerá un espacio de emprendimiento bajo el paraguas de Google en los próximos meses. La compañía ha anunciado que apertura de campus en Varsovia, Sao Paulo y Seúl.

“Hemos decidido abrir el campus en Madrid porque creemos que el espíritu emprendedor se está consolidando cada vez con más fuerza y por cómo está prosperando el espíritu empresarial en España”, escribe Mary Grove, directora de Google para Emprendedores.

El campus madrileño se abrirá en 2015, aunque se desconocen más detalles sobre su ubicación o capacidad. Lo que sí se conoce es que los emprendedores que formen parte de él podrán acceder a programas de intercambio en la red global de campus y que tendrán acceso a mentores de Google, para la orientación y los consejos de negocio que precisen.

El edificio para emprendedores de Google en Londres tiene 7 plantas. Para su funcionamiento, los de Mountain View cuentan con la colaboración de algunas incubadoras y aceleradoras como seedcamp, TechHub, Central Working o Startup Weekend, entre otros. Se espera que en el caso del campus madrileño se utilice una estructura colaborativa similar.

Según datos de Google, las startups de este campus alcanzaron los 34 millones de libras (43 millones de euros) y crearon un total de 570 puestos de trabajo.