Google actúa para cumplir con la demanda antimonopolio de la UE

Además de ordenar al gigante de Internet que proponga una solución, la Comisión Europea ha exigido que la empresa debe detener sus prácticas antes del 28 de septiembre.

Google ha presentado los detalles de cómo piensa dejar de favorecer su servicio de compras para cumplir con la denuncia antimonopolio de la Unión Europea (UE), tal y como han dado a conocer los reguladores.

El motor de búsqueda de Internet más popular del mundo, una unidad de Alphabet, informó ayer que cumplirá el plazo de la UE.

En junio, Google fue golpeado con una multa récord de 2.400 millones de euros de la UE sobre sus prácticas anticompetitivas y tuvo hasta la medianoche de ayer para presentar las propuestas con las que pondrá fin a su abuso de posición dominante.

La Comisión Europea dictaminó el 27 de junio que Google había abusado de su predominio en Europa para colocar de forma prioritaria en las búsquedas su propio servicio de comparación de compras, degradando a sus rivales.

Además de ordenar al fabricante que proponga una solución, la Comisión dijo que la empresa debe detener sus prácticas antes del 28 de septiembre.

“Google seguirá teniendo la obligación de mantener a la Comisión informada de sus acciones mediante la presentación de informes periódicos”, ha afirmado un portavoz del ejecutivo de la UE después de confirmar que han recibido la propuesta.

El grupo de presión ICOMP, cuyos miembros incluyen los servicios de mapas online de los rivales de Google Hot Map y Streetmap, así como CEPIC (Centro de la Industria de la Imagen) y TradeComet, propietario de un motor de búsqueda competidor, han solicitado que los reguladores publiquen la propuesta de Google.