Google actualiza el Nexus One, ¿con Android Gingerbread?

La noticia ha saltado en Twitter donde numerosos usuarios han anunciado con sorpresa que habían recibido la actualización mediante OTA (Over The Air)  de Android en sus Nexus One.

Esta actualización está llegando a los terminales de Google en dos pasos, primero los usuarios deben descargar un archivo de instalación y después otro archivo con la actualización.

Según informan en IntoMobile, los usuarios ya han empezado a recibir el primer archivo, y suponemos que en las próximas horas recibirán el segundo, hasta ese momento no sabremos si definitivamente se trata de Gingerbread.

De ser finalmente Android 2.3, se confirmarían las palabras de Eric Schmidt, que el pasado 16 de noviembre aseguraba que Gingerbread estaría disponible “en las próximas semanas”, aunque por el momento sólo habría llegado a los Nexus One.

Una de las características más destacadas de Gingerbread es que permitirá realizar pagos vía smartphone si el móvil incorpora NFC, también presenta una interfaz más “refinada”, sistema de vídeo chat similar a FaceTime de Apple pero disponible con WiFi y 3G, entre otras mejoras.

En IntoMobile se muestran extrañados de que Google haya decidido actualizar sus teléfonos sin un comunicado oficial de por medio y a horas intempestivas para los estadounidenses, aunque aquí en Europa no ha pillado a media mañana.

Mientras esperamos una confirmación os dejamos la foto que un usuario ha colgado en su Twitter con la primera parte de la actualización a Gingerbread:

vINQulos

IntoMobile, Foto: @macintosh vía Twitter