Categories: Innovación

Google actualiza la búsqueda de imágenes con una nueva función de aprendizaje automático

Google se ha comprometido a utilizar tecnologías de aprendizaje automático para hacer sus productos más inteligentes y fáciles de usar en los próximos años. El último ejemplo de este esfuerzo es una nueva función, bautizada como “artículos similares”, que se ha incorporado a la aplicación de búsqueda de imágenes de Google para Android y la web móvil.

La característica “artículos similares” permitirá a los usuarios navegar a través de imágenes y encontrar información de precios y disponibilidad sobre productos más fácilmente.

Por su parte, los comercios tendrán que asegurarse de que los artículos enumerados en su página principal estén marcados para incluir una referencia de imagen, un nombre, un precio, una moneda e información de stock.

La función permitirá encontrar productos en las fotos a través de la búsqueda de imágenes. Por ejemplo, cuando un usuario realice una búsqueda de imágenes que contienen productos específicos y encuentre una que le gusta, podrá sacar varias imágenes similares haciendo clic en esa foto.

Inicialmente la función “artículos similares” se centrará solamente en bolsos, gafas de sol y  zapatos. En los próximos meses también incluirá otras prendas de vestir, productos para el hogar y el jardín, de acuerdo con un post de la responsable de producto de Google Search, Julie E.

El gigante de Internet ha confirmado que la función estará disponible en otras plataformas a final de año.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago