Google se ha comprometido a utilizar tecnologías de aprendizaje automático para hacer sus productos más inteligentes y fáciles de usar en los próximos años. El último ejemplo de este esfuerzo es una nueva función, bautizada como “artículos similares”, que se ha incorporado a la aplicación de búsqueda de imágenes de Google para Android y la web móvil.
La característica “artículos similares” permitirá a los usuarios navegar a través de imágenes y encontrar información de precios y disponibilidad sobre productos más fácilmente.
Por su parte, los comercios tendrán que asegurarse de que los artículos enumerados en su página principal estén marcados para incluir una referencia de imagen, un nombre, un precio, una moneda e información de stock.
La función permitirá encontrar productos en las fotos a través de la búsqueda de imágenes. Por ejemplo, cuando un usuario realice una búsqueda de imágenes que contienen productos específicos y encuentre una que le gusta, podrá sacar varias imágenes similares haciendo clic en esa foto.
Inicialmente la función “artículos similares” se centrará solamente en bolsos, gafas de sol y zapatos. En los próximos meses también incluirá otras prendas de vestir, productos para el hogar y el jardín, de acuerdo con un post de la responsable de producto de Google Search, Julie E.
El gigante de Internet ha confirmado que la función estará disponible en otras plataformas a final de año.
Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…
Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…
Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…
Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…
Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…
El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…