Google actualiza su aplicación de Gmail para Android

La última actualización, especialmente optimizada para las tabletas, incluye cambios en la interfaz y se mejoran las notificaciones y la integración con Google Drive.

Con el lanzamiento de su Nexus 7, Google quiere optimizar todos sus servicios para que la experiencia de usuario, sea cual sea el dispositivo, cumpla las expectativas.

Así, la app de Gmail para Android ha sido mejorada y cuenta con dos objetivos marcados: facilitar su integración en tabletas (especialmente las de siete pulgadas) y solventar errores producidos en sus diferentes versiones.

Entre las principales novedades destacan un cambio en la interfaz, más visual, una optimización de las notificaciones, se solucionan algunos fallos de estabilidad (bugs) y se mejora la integración con Google Drive. Además, se actualiza la gestión de etiquetas, que serán más fáciles de configurar, como señala TechCrunch.

Esta nueva actualización (la 4.1.2) está disponible para dispositivos con Ice Cream Sandwich (ICS) y, en menor medida, para versiones anteriores de Android (2.2 y 2.3), cuya principal mejora radica en la mejora del rendimiento.