Google acusa a Bing de copiar sus resultados de búsquedas

Google ha acusado a Microsoft de copiar sus resultados de búsquedas en Bing. Según parece indicar una investigación de Google, el buscador de Microsoft habría caído en algunas trampas tendidas por los ingenieros de Mountain View, como utilizar páginas “honeypot” para palabras que no existen, y comprobar cómo Bing copia los resultados de la búsqueda de Google en lugar de indexarlas de manera independiente.

Una de las sugerencias más impactantes que la compañía deja caer en su informe es que Internet Explorer estaría monitorizando las búsquedas en Google y enviando los resultados a Bing para facilitar la copia posterior.

Según informa CNET, Amit Singhal, supervisor de algoritmos del ránking de búsquedas, se ha mostrado decepcionado con su rival. “No tengo ningún problema con un competidor que desarrolla un algoritmo innovador. Pero copiar no es innovar, según mi definición”, expresó Singhal al respecto. “Para mí, esto es engañar, porque nosotros trabajamos muy duro y así lo hemos hecho durante años, pero ellos han llegado hasta donde están a base de nuestro trabajo (…). Es como correr una maratón cargando con alguien que se baja justo antes de la línea de meta”.

Microsoft no ha tardado en contestar. Según Zdnet, Stefan Weitz, director de negocio del buscador, ha defendido la inocencia de Bing. “Usamos muchas señales y aproximaciones en el ránking de resultados de búsquedas. El objetivo primordial es mejorar nuestro trabajo determinando la dirección de la búsqueda para poder dar las respuestas más relevantes a una consulta determinada (….). Este experimento de Google parece destinado a confundir y manipular esas señales”, concluyó Weitz.