Google, acusada de evadir 227 millones de euros en impuestos en Italia

La compañía pagó 2,2 millones de euros de impuestos en 2014 pero la autoridad reguladora nacional estima que sus ingresos fueron 10 veces mayores.

La policía financiera italiana ha acusado a Google de evadir 227 millones de euros en impuestos en Italia entre 2009 y 2013, según fuentes de la investigación que detalla Reuters.

De acuerdo con las últimas cifras otorgadas por Google, el año pasado la compañía pagó 2,2 millones de euros de impuestos en Italia sobre unos ingresos de 54,4 millones de euros, pero la autoridad reguladora italiana ha estimado que los ingresos del gigante tecnológico en el país fueron casi 10 veces mayores.

Google sigue enfrentándose en Europa y otros mercados a los fiscos nacionales por aprovechar lagunas legales para evadir impuestos.

Precisamente en 2013 el Ministro de Hacienda británico, George Osborne, propuso un impuesto del 25% de las ganancias de las grandes multinacionales tecnológicas para evitar las técnicas de ingeniería fiscal que llevan a cabo las empresas para reducir al mínimo el pago de tasas en el país.

La semana pasada los de Mountain View acordaron pagar 130 millones de libras en impuestos retroactivos en Reino Unido, pero el acuerdo alcanzado con las autoridades nacionales no ha sido bien visto.

Hoy, la UE ha anunciado que revisará este trato ante la denuncia de la oposición.