Google adquiere mDialog para ayudar a los editores a monetizar su contenido

La compañía se integrará en la plataforma publicitaria DoubleClick del gigante de Internet para ofrecer a los creadores de contenidos nuevas formas de rentabilidad.

Google ha adquirido mDialog, una empresa que ayuda a las compañías de medios a analizar y obtener beneficios de la publicidad en plataformas como iOS, Android, Apple TV, Roku, Google TV y Xbox.

La firma pasará a integrarse en el sitio publicitario de Google DoubleClick, que el gigante de Internet lanzó en 2009. Se trata de un mercado virtual que aglutina las plataformas de AdWords y AdSense para permitir la compra y venta de espacios publicitarios en páginas web a anunciantes y editores.

“Juntos ofreceremos a los creadores de contenido nuevas maneras de monetizar sus campañas en vivo y bajo demanda”, según ha anunciado la firma en su web.

Por el momento no habrá cambios inmediatos para los clientes. mDialog ha garantizado que continuará ofreciendo sus servicios a los programadores y distribuidores.

En la evolución de la publicidad, Google y Facebook han pasado a controlar el 66% de la publicidad móvil global.

Gartner estima que esta generará en 2014 un volumen de 18.000 millones de dólares, por encima de los 13.100 millones de dólares de 2013.

Mientras en los últimos 3 años el dominio de Google ha ido decreciendo, reduciéndose de un 52,6% del total del mercado móvil publicitario en 2011 a un 46,8% ahora, el ascenso de Facebook ha sido importante. La red social ha pasado del 5,4% de 2011 al 21,7% en 2014.