Google abre su primer centro de inteligencia artificial en Asia

No es el primer centro dedicado a la inteligencia artificial (IA) que inaugura, pero sí el primero de estas características que establece en China. Y también en Asia.

Google, en pleno evento Google Developer Days en Shanghái, ha introducido su Google AI China Center “para trabajar con el mejor talento de inteligencia artificial, donde sea que se encuentre ese talento” y “para ayudar a encontrar soluciones a los problemas del mundo”.

El nuevo Google AI China Center se materializará a través de un equipo de investigadores especializados en inteligencia artificial en Pekín. Estos profesionales contarán con la ayuda de los ingenieros que Google tiene en China.

Fei-Fei Li, científica jefa de inteligencia artificial y aprendizaje automático en Google Cloud, se encargará de dirigir y coordinar los trabajos en el centro junto a Jia Li, que ejercerá como jefa de investigación y desarrollo de Google Cloud AI. Fei-Fei Li ha comentado que el equipo irá tomando forma a lo largo de los próximos meses, aunque ya se han ido contratando “algunos de los mejores expertos”. En su opinión, “China es el hogar de muchos de los mejores expertos del mundo en inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

Además, esta directiva ha explicado que la inteligencia artificial “y sus beneficios no tienen fronteras. Ya sea que un avance ocurra en Silicon Valley, Pekín o en cualquier otro lugar, tiene el potencial de mejorar la vida de todos en el mundo entero”, señala.

Google AI China Center pasa a engrosar una lista de equipos de investigación en inteligencia artificial con los que ya cuenta la compañía californiana en otros rincones del planeta, como Nueva York, Toronto, Londres y Zúrich. Más allá de dedicarse a la publicación de trabajos, el centro financiará y patrocinará talleres y conferencias.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Conocer a los clientes, destino del 40 % del presupuesto TIC de las empresas

Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que adquirir un nuevo…

2 horas ago

España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan

El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono…

2 horas ago

Vodafone comienza a comercializar electricidad

Con la Tarifa Luz de Vodafone Energía se incorpora en una única factura la de…

3 horas ago

Rechazar el teletrabajo reduce al talento disponible en una cuarta parte

Entre quienes prefieren el teletrabajo o se muestran indiferentes suman un 93 %, con sólo…

3 horas ago

Luis Álvarez Satorre presidirá NEORIS en la región EMEA

Antes fue presidente de BT Global Services y director ejecutivo de SIA.

9 horas ago

7 de cada 10 compañías aumentarán sus inversiones en tecnología en 2023

La Web3, el multiverso o la inteligencia artificial son algunos de los focos de interés.

9 horas ago