Google alcanza los mil millones de usuarios

Una de cada siete personas en el mundo visita cada día Google, Gmail o Youtube. Esta marca de vértigo es la que acaba de batir Google, que se ha convertido en la primera compañía online en alcanzar los mil millones de usuarios únicos. Así lo revela un estudio de comScore que señala que, el mes pasado, la compañía incrementó su tráfico en un 8,4%.

El segundo destino más popular para los internautas es Microsoft, que no se queda muy atrás y obtiene 905 millones de visitantes únicos. Con 689 millones de usuarios y en cuarto lugar se sitúa Yahoo!, recientemente superada por Facebook. La red social se aúpa al tercer puesto gracias a un crecimiento del 30% y con 714 millones de visitantes.

A pesar de su tercer puesto, en Facebook tienen motivos suficientes para perfilar previsiones de futuro muy optimistas. Al margen de su crecimiento porcentual, el estudio de comScore revela que los usuarios pasan más tiempo en la red social que en Google.

La recopilación de datos de tráfico por parte de comScore se remonta al año 2006, cuanod Google apenas alcanzaba los 500 millones de usuarios mensuales y Microsoft ocupaba aún el trono, con 539 millones de visitantes.