Google añade la opción de comprar en su buscador

La compañía de Mountain View ha desplegado toda una serie de medidas para potenciar la adquisición de productos desde dispositivos móviles, incluyendo la alternativa de “Comprar en Google”.

Lo hemos visto ya en plataformas como las redes sociales Twitter y Facebook, o incluso en la plataforma basada en fotografías Pinterest, y ahora Google sigue el mismo camino.

El buscador ha decidido comenzar a ofrecer una opción de compra directa, que debería visibilizarse en aquellos casos en los que los internautas se conecten directamente desde el smartphone, ya que el objetivo es contribuir al eCommerce móvil.

Esta opción ha sido bautizada por la compañía de Mountain View como Purchases (o Compras, en español) y todavía se encuentra en una fase inicial, apoyada por una cantidad no demasiada numerosa de socios.

Lo que hace básicamente es añadir las palabras “Comprar en Google” dentro de anuncios de productos que estén relacionados con las búsquedas realizadas por los usuarios. Los que se animen a pinchar en la opción de compra aterrizarán en una página de producto y podrán tramitar el pedido con total seguridad, según explican los responsables del proyecto.

Pero ésta no es la única manera en la que Google está incentivando las compras móviles.

El gigante californiano también se ha aliado con empresas como eBay, Flipkart y Zalando para incluir en sus anuncios enlaces que dirijan a sus aplicaciones móviles y no a sus páginas web.

Otra medida es la creación de anuncios que se expanden aportando información de interés sobre los ítems anunciados, al menos en Chrome para Android (y próximamente en iOS).

Asimismo, se ha trabajado en la entrega de resultados de búsqueda más apropiados que informen directamente sobre características, reseñas y clasificaciones, así como en la priorización de los anuncios sobre el inventario disponible en las tiendas.

Por último, Google Now ha sido actualizado con un par de tarjetas. Una de ellas alertará de la rebaja del precio de un producto al que se le había echado el ojo con anterioridad. La segunda funciona cuando el usuario se encuentra físicamente cerca de un local, del que se entrega su horario o los datos asociados de la tarjeta de cliente, entre otros detalles.