Google anuncia 4.000 ciberataques patrocinados por el Estado al mes

El gigante de Internet ha abierto el camino a notificar a los usuarios el espionaje gubernamental.

Un alto ejecutivo de Google ha afirmado que la empresa ha notificado a los clientes 4.000 ciberataques patrocinados por el Estado al mes, tal  y como recoge Reuters.

El fabricante había enviado miles de advertencias periódicas previamente, actualizando su nivel seguridad. El gigante de Internet ha abierto así el camino a notificar a los usuarios el espionaje gubernamental, continuando la estela de otros grandes líderes de la industria TIC, como Microsoft.

La compañía lanzó hace un año ‘My Account’ para chequear la privacidad y seguridad a través de listas donde las personas pueden marcar los datos que quieren que sean públicos o privados.

En 2015, Google se unió a una coalición que pidió reformar la ley de vigilancia en EEUU.

La denominada Reforma de Vigilancia del Gobierno -coalición integrada por empresas TIC (Google, Apple, AOL, Dropbox, Evernote, Facebook, LinkedIn, Microsoft, Twitter o Yahoo, entre otros), grupos de derechos civiles y asociaciones de comercio- promueve la transparencia, la rendición de cuentas y el final de la recolección de metadatos a granel por el gobierno de EEUU.