Google anuncia herramientas para facilitar la instalación de Chrome en empresas

Google Enterprise ha implementado una herramienta para que los desarrolladores de IT de las empresas puedan configurar e instalar fácilmente Google Chrome en sus compañías.

Google ha pensado en los usuarios que utilizan Chrome en su entorno profesional y reconocen la incomodidad que supone para los administradores IT tener que configurar y controlar constantemente el navegador para mantener las aplicaciones anteriores.

En este sentido, desde la división de Google dedicada a las empresas han anunciado la implementación de una serie de herramientas para que las compañías prepararen su infraestructura para HTML5 y aprovechen las aplicaciones web sin tener que cargar con los gastos de actualizar otras licencias de software.

Con esta herramienta, Google busca ofrecer controles que permitan a los administradores de IT configurar e instalar fácilmente el navegador de acuerdo a las necesidades de cada negocio.

Google busca dar más control y visibilidad a los administradores con nuevas políticas de configuración

En este sentido, anuncian la creación de un instalador MSI, que permite a las empresas instalar Chrome en todos los ordenadores de los usuarios, y una nueva herramienta con una lista de políticas y un conjunto de plantillas que permiten personalizar fácilmente la configuración de seguridad y privacidad.

También han mejorado el proceso de apoyo para los protocolos de autenticación y han implementado una política de controles estándar de Google Chrome Frame, Chrome para Mac y para Linux.