Google desvela los detalles de su nuevo servicio de suscripción en YouTube

Google acaba de desvelar que el próximo miércoles 28 de octubre estrenará un nuevo servicio, bautizado como YouTube Red, que tendrá un coste 9,99 dólares mensuales y podrá utilizarse tanto en PCs como en dispositivos móviles.

La nueva alternativa de Google en su portal de vídeos busca conseguir el favor de aquellos usuarios que prefieran ver los contenidos de YouTube sin necesidad de tener que aguantar anuncios.

En el gigante de Mountain View confían en el éxito del nuevo servicio, que además de eliminar la publicidad, les permitirá guardar los vídeos para verlos cuando no estén conectados a internet.

Lo cierto es que Google busca nuevas fuentes para aumentar los ingresos de su empresa matriz Alphabet y quitar cuota de mercado a sus competidores en el campo del vídeo online, y este movimiento podrá ayudarle en esa tarea.

En ese sentido en Google piensan en competir en mejores condiciones contra rivales como Netflix y Hulu, y han decidido que YouTube Red incluya algunos contenidos exclusivos que solo se podrán ver a través de la suscripción y no llegarán a otras plataformas.

Asimismo, Google también ha revelado que los usuarios de Google Play Music tendrán acceso automático a YouTube Red, y se ha confirmado que muy pronto estará disponible el servicio YouTube Music, que permite a los usuarios acceder a recomendaciones musicales que puedan ser de su interés.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

14 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

16 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

16 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

18 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

18 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

19 horas ago