Categories: MarketingPublicidad

Google anuncia los cambios en su política de anuncios en YouTube

Después de las protestas de anunciantes que no querían ver su publicidad apareciendo en contenidos polémicos como vídeos de grupos terroristas publicados en YouTube, Google ha puesto en marcha medidas para tratar de solucionar el problema.

Desde el gigante californiano han anunciado una mejora en los controles y las políticas de su plataforma de vídeos, con el fin de evitar que aparezca publicidad en contenidos potencialmente ofensivos.

Philipp Schindler, Director de Negocio de Google, indicó que “a partir de hoy endurecemos nuestra postura contra contenido ofensivo, despreciativo y que promueve el odio”.

“Eso incluye eliminar los anuncios de forma más eficaz en contenidos que ataquen o acosen a personas por su raza, religión, género o temas similares”.

Además, Google ha comentado que habrá nuevas herramientas para sus anunciantes, de forma que puedan controlar mejor donde aparecen sus contenidos, así como una configuración de seguridad por defecto más avanzada.

Otros puntos a mencionar son el incremento de recursos para revisar contenidos con mayor rapidez, y una apuesta por mejorar la transparencia en los procesos publicitarios de YouTube, para los que contarán con nuevos empleados, y utilizarán tecnología de Inteligencia Artificial y de aprendizaje de máquina.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

15 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

16 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

16 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

17 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

18 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

20 horas ago