Google anuncia un dividendo accionarial para mantener el control sobre decisiones

Google ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre fiscal sin sorpresas. Los números presentados han superado ligeramente las expectativas de Wall Street y demostrado la buena salud de la que goza el gigante de internet y en especial Android, Chrome y YouTube.

Esta vez no ha sido una publicación de resultados al uso; Google ha decidido anunciar una división de sus acciones creando una nueva categoría de títulos (clase C). Los inversores tendrán nuevas acciones que se sumarán a las existentes. Un 2 por 1, ya que se trata de un dividendo de acciones sin derecho a voto.

Es un dividendo accionarial ideado para que sea sólo la compañía quien pueda mantener el control sobre las decisiones de más peso. Una forma, en definitiva, de reforzar el liderazgo de los fundadores, Page y Brin, y “preservar la estructura de la compañía que ha permitido a Google centrarse en el largo plazo”.

Para Page, acusado por parte de algunos empleados de estar “obsesionado” por impulsar sobre todo y ante todo el lado social de Google (anticipa ya que habrá integración de Google+ en Wallet, Offers o Maps), son tres las palabras mágicas para guiar las decisiones más relevantes.

Velocidad, ejecución, enfoque. Los tres pilares sobre los que cree que han de sustentarse las apuestas de un futuro próximo, aunque admita que de momento “no hay ninguna gran adquisición” en sus planes, según recoge All Things Digital.

Google ha tenido unos ingresos de 10.650 millones de dólares durante los tres primeros meses del año, un 24% más que durante el mismo período del anterior. Los beneficios, han sido 2.890 millones de dólares ó 8,75 dólares por acción.