Categories: InnovaciónMovilidad

Google anuncia una plataforma de realidad virtual móvil

Sumergida en una nueva edición de su conferencia de desarrollo Google I/O, Google ha desvelado un gran puñado de novedades durante la primera jornada del evento.

Ha introducido un asistente, un par de nuevas aplicaciones de mensajería, más allá de Hangouts y la recién lanzada Spaces, y también ha avanzado en temas estrictamente vinculados a sus sistema operativos móviles, Android y Android Wear.

Lo nuevo de Android, Android N, todavía no tiene un nombre definitivo y la compañía de Mountain View ha explicado que se encuentra abierta a las propuestas de los usuarios. A nivel de especificaciones, la próxima versión se encargará de reducir el consumo de la batería aun maximizando el rendimiento de los gráficos. También se esperan mejoras a nivel de notificaciones, descargas, almacenamiento y conversaciones entre sus adeptos, con 72 nuevos emojis. La productividad y la seguridad son otros dos aspectos adicionales en los que se estaría trabajando.

Por su parte, el Android Wear desplegado en dispositivos de wearable technology como smartwatches cuenta con una preview de Android Wear 2.0. Una de sus principales características de este software es la posibilidad de ejecutar aplicaciones independientes en los relojes, aunque el teléfono de sus dueños se encuentre lejos o apagado.

Pero es que, además, Google también ha aprovechado para presentar Daydream. Éste es el nombre que ha elegido para bautizar a su propia plataforma de realidad virtual móvil.

Basada en Android N, Daydream tiene fecha de llegada prevista para el próximo otoño. De momento no son demasiados los detalles que se tienen de ella, salvo que permitirá recurrir a aplicaciones de Google ya conocidas dentro del ecosistema de la realidad virtual, tipo YouTube, Street View, Google Photos, Play Movies y la propia tienda Play Store. Para poder disfrutar de ello se estaría avanzando en el diseño de un sistema de visor y controlador combinable con teléfonos Android de diferentes fabricantes para un uso “inmersivo, cómodo e intuitivo”.

Lea también : Android 13 ya está aquí
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

14 mins ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

1 hora ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

2 horas ago

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

15 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

16 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

17 horas ago