Google aporta un millón de dólares al considerado premio Nobel de la computación

Google ha anunciado que apoyará el premio Turing con un millón de dólares, una elevada cantidad que servirá para relanzar el prestigio del galardón.

Google ha decidido aumentar de forma considerable el apoyo económico que presta al premio Turing, que lleva celebrándose desde el año 1966 en honor de los científicos e ingenieros que han realizado contribuciones de relieve y perdurables dentro del mundo de la computación.

En concreto, la empresa de Mountain View, que lleva apoyando el galardón desde el año 2007, ha anunciado que cuadruplica su aportación financiera al premio, que pasa a ser de un millón de dólares.

Los cambios en el montante del premio se aplicarán desde la próxima edición de 2014, cuyo ganador será anunciado a principios del próximo año 2015, informan en Mashable.

Alexander Wolf, presidente de la Association for Computing Machinery, organizadora del premio desde sus inicios, ha señalado que con la nueva dotación financiera se situa al nivel de los más prestigiosos galardones en los campo culturales y científicos.

En ese sentido, hay que recordar que el premio Nobel entrega al ganador de cada categoría el equivalente a 1,1 millones de dólares.