Google apuesta por los anuncios de televisión

Un nuevo capítulo se abre en la guerra entre Microsoft y Google, ésta vez por los anuncios de televisión. El gigante de los buscadores ha decidido invertir en una start-up llamada Invidi como parte de sus esfuerzos por entrar en el negocio de la publicidad en televisión, en el que Microsoft también estaría interesado.

Tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Google e Invidi venderán anuncios a través del proveedor de satélite Dish Network, con el que el buscador ya había firmado un acuerdo en 2007.

Los responsables de Invidi no han comentado la noticia por el momento, limitándose a afirmar que están preparando un “comunicado de prensa importante”. Por su parte los portavoces del buscador tampoco han querido confirmar la noticia, según informa Business Insider.

En principio Google no tenía entre sus planes renovar el acuerdo alcanzado con Dish hace tres años, pero el buscador se habría replanteado esta decisión después de que Microsoft se interesara por la venta de anuncios televisivos.

Finalmente, la compañía de Mountain View ha llegado a un acuerdo para invertir en Invidi una cantidad que estaría entre los 10 y los 15 millones de dólares (entre 7,7 y 11,5 millones de euros), según las fuentes de Business Insider.