Google apuesta fuerte por su proyecto de coche autónomo

La empresa de Mountain View ha publicado varias ofertas de empleo para trabajar en el desarrollo de su vehículo sin conductor.

Sin duda una de las grandes apuestas de Google de cara al futuro reside en convertirse en un referente en el campo de los coches autónomos, y para lograrlo necesita contar con profesionales especializados en diversos ámbitos.

Con el fin de reclutar a expertos que le ayuden a trabajar en ese proyecto, la compañía ha publicado 36 ofertas laborales a través de Google X, su laboratorio de I+D encargado del desarrollo de ideas innovadoras.

Entre los puestos que ofrece Google se incluyen desde ingenieros encargados del desarrollo de sistemas de control remoto hasta expertos en róbotica y sensores.

Por otra parte, la empresa californiana también busca profesionales para que ayuden en la parte mecánica, el apartado de la seguridad, o la reducción del ruido.

Además, Google busca empleados para Marketing, Analisis de Políticas referentes al servicio, y de sectores no relacionados directamente con la tecnología como el Inmobiliario.

Lo cierto es que aunque la empresa de Larry Page todavía está dando sus primeros pasos en el campo de los coches autonómos, parece que lleva ventaja sobre sus rivales.