Categories: Empresas

Google apuesta por las búsquedas por voz

Aunque se había anunciado que Chrome 11 permitiría búsquedas orales en HTML5, un grupo de programadores se ha adelantado al anuncio oficial presentando una extensión para el navegador de Google que ya ha hecho realidad la búsqueda por voz.

Speechify, que así se llama la extensión creada por Dugley Labs, introduce el icono de un micrófono en la mayoría de cajas de búsqueda que se pueden encontrar navegando por la web. Al hacer click en él, el usuario puede pronunciar las palabras de su búsqueda en lugar de teclearlas. Speechify funciona sin problemas con Google, Youtube, Bing o Hulu.

Su combinación con Google Instant permitiría realizar búsquedas sin tocar el teclado. Por ahora, la extensión requiere tener instalada la versión 11 beta de Chrome, y es probable que su uso y su rápida adopción oficial por diferentes portales acelere la llegada de su fase estable.

labuin SN

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

13 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

15 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

15 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

17 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

17 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

18 horas ago