Google asegura que protege los datos de sus clientes frente a los gobiernos

Eric Schmidt ha garantizado que los datos transmitidos a través de los servicios de Google ya no sufren el espionaje de los gobiernos.

En una conferencia en la feria SXSW celebrada en Austin, Texas, Eric Schmidt, consejero delegado de Google ha comentado que las interceptaciones de datos de sus servidores por parte de los servicios secretos británicos ya no se volverán a producir.

Schmidt ha explicado que después de esas filtraciones de la privacidad de sus usuarios pusieron en funcionamiento mejoras en el campo de la seguridad que le han dejado “bastante seguro de que la información que transmite Google no puede terminar siendo espiada por los gobiernos.

En ese apartado el directivo ha mencionado cambios que han logrado un cifrado más sofisticado, así como otras mejoras para su seguridad que no ha llegado a especificar, informan en TheNextWeb.

Por otra parte, Schmidt también cree que las mejoras en el campo del cifrado de datos evitarán que se produzca una “balcanización” de internet en países como Irán, ya que esas tecnologías impedirán que se silencie la voz libre de los ciudadanos online.