Google aumenta su influencia sobre los internautas que buscan hoteles

Google ha optado por mejorar sus herramientas para la búsqueda de hoteles y ha introducido algunos cambios que le acercan a empresas como Expedia o TripAdvisor.

Google se ha puesto serio con respecto a su papel en la industria de información y reservas hoteleras online y ha iniciado medidas que le permitirán aumentar su cuota de mercado.

Por un lado, la empresa de Mountain View ha apostado por publicar más fotos y críticas en sus listas de hoteles, un movimiento con el que su servicio se asemeja al que ofrecen desde compañías como Expedia, TripAdvisor o Priceline, recogen en el diario Wall Street Journal.

Por otro lado, también se ha decantado por una promoción más fuerte de los precios de hoteles, un servicio que ofrece a los usuarios el acceso a los precios de las distintas webs de reservas, algo que ha ganado popularidad gracias a plataformas como Trivago.

El objetivo es que los usuarios planifiquen sus viajes directamente desde Google y la compañía aproveche para incrementar sus ingresos, algo que lograrán si son capaces de que cada vez sean más los hoteles y operadores que se anuncien en el servicio.

Por otra parte, también conviene destacar que Google ha firmado un acuerdo con la empresa de software para reservas hoteleras Room 77 que le permitirá emplear su tecnología, y está fichando ingenieros para su equipo de búsquedas de hoteles.