Categories: MarketingPublicidad

Google aumentará el tamaño y la frecuencia de sus anuncios

En Alphabet desean incrementar los ingresos que obtienen en materia publicitaria, y han señalado que tienen pensado aumentar el tamaño y la frecuencia de los anuncios que se muestran en el buscador de Google.

Para la compañía de Mountain View el apartado publicitario es vital, ya que corresponden al 90% de los 75.000 millones de dólares ingresados el año pasado.

Los directivos de Google exponen que han apostado por rediseñar el portfolio de anuncios de Google debido al hecho de que los usuarios están trasladándose al ecosistema móvil, que se halla presente en más de la mitad de sus búsquedas.

Sridhar Ramaswamy, máximo responsable de publicidad en Google, ha indicado que incluir más anuncios en las búsquedas de los smartphones es aceptable para los usuarios, ya que a diferencia de las que se producen a través de ordenadores, les resulta más fácil desplazarse en la pantalla y evitarlos.

Desde Google precisan que aunque los usuarios de PCs también verán anuncios de mayor tamaño encima de los resultados de las búsquedas, pero a cambio verán menos publicidad, ya que la compañía ha eliminado los anuncios que hasta ahora aparecen a la derecha de los resultados de búsquedas, informan en el Wall Street Journal.

Por otra parte, la empresa ha desvelado que los anuncios en Google Maps también tendrán novedades, ya que los negocios presentes en la plataforma podrán anunciar sus promociones e insertar publicidad en las rutas planificadas por los usuarios.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

12 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

13 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

13 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

13 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

14 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

15 horas ago