Google baraja la posibilidad de contar con firmas de capital riesgo para sus próximas operaciones financieras

Google desea seguir realizando importantes inversiones de compra de empresas tecnológicas y está pensando en aliarse con empresas de capital riesgo para obtener la financiación necesaria.

Don Harrison, director del área de Fusiones y Adquisiciones de Google, ha confirmado a Bloomberg que su empresa podría realizar inversiones para obtener un rendimiento económico, y otras con el objetivo de adquirir algún activo que les resulte interesante.

En ese escenario, la compañía de Mountain View se está planteando por primera vez la posibilidad de confiar en firmas de capital riesgo que les ayuden a financiar sus operaciones.

Además, desean que esas firmas les ofrezcan consejos profesionales una vez que finalicen las operaciones, de forma que sirvan de apoyo si la empresa adquirida necesita una reestructuración.

Harrison también ha querido destacar que las compras que realicen desde Google estarán pensadas para añadir algún producto a su portafolio, y tendrán la misión de lograr que los usuarios estén cada vez más “atados” a sus servicios online.

El dirigente desveló que antes de comprar una empresa, en Google se preguntan si ofrece un servicio que usarán los internautas una o dos veces al día, y si contribuye a solucionar algún problema.

En esa línea ha estado la reciente de Waze que según Harrison, servirá para mejorar el servicio de mapas de Google y hacer que sea más preciso en sus indicaciones.

Por último, Harrison ha comentado que aunque tienen en cuenta el precio antes de comprar una empresa, están dispuestos a pagar una cantidad elevada si es un producto que presenta importantes visos de crecimiento.