Categories: ComponentesWorkspace

Google busca estandarizar los chips para Android

Fuentes cercanas a la compañía consultadas por The Information y que resume Engaged han revelado que Google planea el desarrollo de procesadores para dispositivos Android.

La idea es ampliar el control sobre el ecosistema, aseguran.

Según estas informaciones, los de Mountain View ya están manteniendo conversaciones con fabricantes de chips para incorporar funcionalidades específicas. Aunque no se detalla de qué fabricantes se trata sí que se rumorea con la integración de soporte de sensores, cámaras más rápidas y de una mayor memoria cache en el CPU.

Los planes filtrados sugieren que Google no sólo quiere un mayor control sobre los dispositivos propios, sino que busca mejorar el rendimiento de aplicaciones como Maps o Gmail. Apple ya lo ha hecho con su chip A6.

No son los únicos planes que la empresa tiene desde que Sundar Pichai ha sido nombrado CEO. La compañía también planea fusionar Chrome OS con Android y reforzar así su ecosistema desde diversos frentes: uniformidad y por ende, mayor seguridad.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

España, cuarto mayor inversor en startups de tecnología dentro de Europa

La Comunidad de Madrid, el Gobierno del País Vasco y la Asociación de Empresas de…

6 horas ago

OneTrust inaugura nuevas oficinas en Madrid

El hub internacional de OneTrust ya está a pleno rendimiento en la capital española para…

7 horas ago

Voxel llega a FITUR como parte de Amadeus IT Group

Presenta sus propuestas en el terreno de los pagos B2B y la facturación electrónica.

7 horas ago

Hoteligy presenta innovaciones para el sector hotelero

Anuncia una herramienta para el control de accesos en el buffet, un módulo orientado a…

8 horas ago

El mercado español de centros de datos alcanza los 355 MW de capacidad

Está previsto que Aragón termine desplazando a Barcelona como segunda región más desarrollada del país…

9 horas ago

El sector tecnológico encabeza la lista de marcas más suplantadas por los ciberdelincuentes

Microsoft, Google y Apple conforman el top 3 según el Brand Phishing Report del cuarto…

9 horas ago