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Google ha dado a conocer que incluirá
publicidad en vídeos de YouTube. Con esta
iniciativa, la firma de Mountain View pretende obtener una contrapartida
económica de la web de vídeos compartidos, que compró el pasado noviembre por
1.650 millones de dólares (1.223 millones de euros).

Estos anuncios abren una nueva fuente de ingresos para Google, que hasta la
fecha ha conseguido la mayor parte de sus ingresos mediante enlaces patrocinados
situados junto a los resultados de su motor de búsqueda, así como mediante la
venta de publicidad en webs con las que tiene acuerdos.

La medida ya había sido apuntada el pasado mes de marzo, cuando el CEO de la
organización, Eric Schmidt, anunció que ?el gran proyecto? de la compañía
durante el año sería buscar una manera de vender publicidad en YouTube.

De esta forma, se buscaría compensar la realentización del crecimiento de los
ingresos derivados de las búsquedas online, algo que la firma ya hace gracias a
la venta de publicidad en otros medios, como radio y televisión.

Por lo que respecta a la exhibición de los anuncios, el director de producto
de YouTube, Shashi Seth, ha afirmado en declaraciones a
Bloomberg
que éstos aparecerán sólo en ciertos vídeos -tanto musicales como generados por
los usuarios? y que serán colocados en la parte inferior de la pantalla,
ocupando el 20 por ciento de la misma. Además, su reproducción comenzará a los
15 segundos de iniciado el vídeo.

Para la elección del formato, la compañía ha pasado tres meses observando el
visionado que realizan varios millones de usuarios, de lo que han concluido que
este tipo de publicidad es mucho menos destructiva que los anuncios pop-up.

Después de ver la publicidad, el usuario puede continuar viendo el vídeo en
el resto de la pantalla, cerrar el anuncio para ver el vídeo en pantalla
completa o pinchar en él y ver un vídeo del anunciante.

Entre los primeros anunciantes que utilizarán el nuevo sistema, figuran
compañías como Warner Music,
Twentieth Century Fox,
New Line Cinema (propiedad de
Time Warner) y
BMW, entre otros.

El gasto de compañías estadounidenses en vídeos promocionales en la red
podría llegar a doblar los 775 millones de dólares este año (unos 575 millones
de euros), frente a los 410 millones (304 millones de euros) invertidos en 2006
según la consultora EMarketer.