Google busca nuevas formas de proteger la seguridad de los usuarios

La compañía ha incorporado a su Informe de Transparencia más información sobre dónde se alojan los sitios maliciosos en todo el mundo y su alcance.

A día de hoy, dos de las mayores amenazas online son el malware, software malicioso que puede tomar el control de los equipo, y las estafas de phishing, que vulneran contraseñas para acceder a información privada.

Para arrojar más luz sobre estos dos tipos de ataques de seguridad, Google ha anunciado en su blog una nueva sección.

En su servicio de Informe de Transparencia permitirá saber cuántas personas ven cada semana las advertencias de su programa Safe Browsing, proporcionando información sobre dónde se alojan los sitios maliciosos en todo el mundo, la rapidez con que las webs vuelven a ser infectadas y otros datos relevantes.

Desde que en 2006 inició este programa de navegación segura (Safe Browsing) para detectar y marcar los sitios web sospechosos Google da soporte de seguridad a alrededor de 1.000 millones de usuarios.

El gigante de Internet comparte esta tecnología con otros navegadores y Lucas Ballard, ingeniero de software de la compañía, ha destacado en el blog que “compartir esta información también mejora nuestro Informe de Transparencia, que ya proporciona referencias sobre las solicitudes de los gobiernos de datos de los usuarios o la eliminación de contenidos, así como otras perturbaciones de nuestro servicio”.

En relación a la eliminación del contenido, el Tribunal de Justicia de la UE se acaba de pronunciar a favor de Google con un dictamen controvertido. El buscador no estará obligado a borrar información aunque el usuario así lo pida.