Google mejora las búsquedas en Drive con procesamiento de lenguaje natural

Las búsquedas web serán más veloces gracias a la introducción de tecnología NLP en Drive, que permite realizar consultas de forma natural, tal y como se habla.

Además de hacer oficial su aplicación de mensajería Allo, Google ha tenido tiempo durante las últimas horas para mejorar las capacidades de su sistema de almacenamiento cloud Google Drive.

Son varios los cambios que la compañía de Mountan View ha introducido en Drive. Por ejemplo, a partir de ahora guardará una copia de aquellos archivos que se convierten a Docs, Sheets y Slides en el propio historial de revisión. Y también se han ampliado los formatos disponibles, con la división de documentos en varias columnas si así se desea.

Aunque la novedad que más llama la atención de todas es el soporte de NLP en Drive. Esto es, de tecnología de procesamiento de lenguaje natural, que irá mejorando con el paso del tiempo, con cada consulta que haga el usuario, con el objetivo de volver las búsquedas web más fáciles y veloces.

Desde Google explican que NLP “es una forma elegante de decir ‘buscar tal y como hablas'”, de modo que “puedes escribir cosas como ‘encontrar mi hoja de cálculo para presupuesto del pasado diciembre’ o ‘muéstrame presentaciones de Anissa'”, por ejemplo, y “Drive entenderá lo que quieres decir y te dará la opción de hacer clic para esos resultados de búsqueda específicos”.

Otra mejoría de Google Drive, también relacionada con la búsqueda, tiene que ver con los fallos tipográficos que se cometen a veces al escribir. Drive sugerirá correcciones para aquellas palabras de las búsquedas que contengan errores.