Google Calendar transforma el contenido de tus emails en eventos (también en el iPhone)

La aplicación de Google Calendar ya puede ser descargada por los usuarios del smartphone de Apple con funcionalidades como Events from Gmail, Assists y Schedule View.

Hace cuestión de cuatro meses, en noviembre, Google anunció unas cuantas novedades jugosas que se introducían directamente en su aplicación de Google Calendar para Android. Pero además prometió que los cambios llegarían al iPhone.

Los usuarios del smartphone de Apple han tenido que esperar, pero esa aplicación ya está aquí.

¿Qué quiere decir esto? Que ellos también serán capaces de disfrutar de las funcionalidades Events from Gmail, Assists y Schedule View.

Tal y como se explicó en su día, la primera de ellas implica que el calendario de Google irá trasformando en eventos ciertos correos electrónicos que vayan llegando a la bandeja de entrada de Gmail o, más concretamente, sus datos relevantes. Por ejemplo, es el caso de la confirmación de billetes que se han comprado para viajar o el de las reservas de estancias en hoteles.

La funcionalidad Events from Gmail tiene la capacidad de ir un poco más allá incluso y actualizar los eventos creados si se reciben nuevos emails con novedades.

Por su parte Assists es, como su propio nombre indica, una especie de herramienta de asistencia. Lo que hace es ir adelantándose al usuario cuando éste crea nuevos eventos a través de sugerencias y también se quedará con sus formas de uso personales.

Mientras, Schedule View incorpora a Google Calendar imágenes y mapas para dar un toque visual. Esto no es sólo un cambio estético, sino que debería facilitar la identificación de acontecimientos.

A mayores, Google ha comentado que esta versión de Google Calendar será capaz de trabajar con aquellos otros calendarios que utilice el usuario y se encuentren funcionando en su iPhone. ¿Qué os parece?