¿Google cambia de opinión y lanzará el Nexus Two?

Es bastante improbable que después del (¿podemos decir fracaso?) del Nexus One Google esté pensando en retomar esta dirección y sacar un nuevo dispositivo, pero cosas más raras se han visto.

La información ha sido publicada por City AM, un diario británico dedicado a la información de negocios, y ya se están haciendo eco del rumor otros medios como Electronista o TechRadar.

City AM sostiene que Google estaría apurando el Nexus Two para lanzarlo en Europa próximamente, de cara a la campaña navideña. El nuevo terminal saldría con el operador Carphone Warehouse y estaría gobernado por la próxima versión Android 3.0. (de ser cierto este dato no estaría para Navidades).

Lo más sorprendente de la información, es que según este diario, el fabricante no sería HTC, que ya se encargó del Nexus One, sino Huawei.

El texto de City AM cita a una fuente de la industria (sin especificar más), que declara: “Podría ser una solución a los problemas que Google experimentó cuando trató de vender el Nexus One exclusivamente a través de su página web. A la gente le gusta ir a la tiendas, esto soluciona el problema”.

En julio de este mismo año Google anunció que ponía punto y final a la comercialización online del Nexus One, y Eric Schmidt aseguró que lanzaron el Nexus One para demostrar que su SO móvil funcionaba, pero que no lanzarían un segundo terminal.

La pregunta es, ¿os lo creéis o no?


vINQulos

City AM, Electronista, TechRadar