Google actualiza el proceso para comprar aplicaciones en su tienda Play Store

Google ha realizado algunos cambios de seguridad en su tienda de aplicaciones para Android para evitar compras indeseadas de parte de los usuarios.

La nueva versión de la tienda Play Store permite ahora a los usuarios establecer una contraseña para el proceso de compra de aplicaciones, pero protege contra problemas como el hecho de que los pequeños de la casa puedan adquirirlas.

La medida llega después de una denuncia contra Google en ese apartado de parte de una madre cuyo hijo de 5 años gastó 65 dólares en moneda virtual para utilizar en videojuegos.

La nueva opción añadida en Play Store permite activar el empleo de una contraseña para todas las compras que se realicen en ese dispositivo.

Asimismo,  se mantienen otras opciones ya existentes como la posibilidad de que el usuario introduzca su contraseña al entrar en el servicio y pueda comprar durante 30 minutos sin necesidad de volver a teclearla, y una tercera que hace que no sea necesario introducirla.

Por otra parte, en la ventana de los permisos que se le otorgan a una aplicación se debe informar si permite llevar a cabo “compras in-app”, explican en Android Community.

googleplay