Categories: Empresas

Google cambia la política de Blogger sobre “contenidos adultos”

La política de contenidos de Blogger se ​​actualizará a partir del próximo 30 de junio para “prohibir estrictamente” la monetización de los “contenidos para adultos”.

Google acaba de notificar por correo electrónico a los usuarios de su servicio de blogs que los sitios que no eliminen los anuncios y enlaces a páginas externas de hosting de contenido para adultos se cerrarán a partir de esta fecha.

En la actualidad Blogger permite a los usuarios publicar imágenes y vídeos que contengan desnudos y actividad sexual de adultos, siempre que el blog se categorice de manera apropiada.

Sin embargo, como recoge The Next Web, Google no permite ganar dinero con el contenido para adultos, anuncios o enlaces que apunten a sitios de pornografía.

La nueva iniciativa ha despertado una cierta ambigüedad sobre qué blogs están en peligro, ya que no está definido expresamente lo que constituye el “contenido adulto”.

De momento hay dudas sobre si la retirada afectará a todos los blogs que incluyen esta materia o solo a aquellos que ofrecen anuncios de estos sitios.

La redacción no parece diferir de la actual política de contenidos de Blogger pero demuestra que Google está dispuesto a acabar con todos los blogs que cuentan con estos anuncios y se lucran con ello.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

18 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

18 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

19 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

20 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

20 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

21 horas ago