Google cambiará los rankings de sus páginas y penalizará el posicionamiento de muchas empresas

Google evoluciona en el nuevo ecosistema móvil y ha decidido implantar algunos cambios en el algoritmo de sus búsquedas, de forma que serán penalizadas aquellas webs que no estén configuradas para poder verse de forma correcta en dispositivos móviles.

Este nuevo movimiento de Google ha sido bautizado como el “Mobilegeddon” y afectará principalmente a aquellas empresas que no cuenten con webs optimizadas para su visionado con smartphones, informan en el Financial Times.

Entre las páginas que saldrán perjudicadas por el cambio en el algoritmo de Google está curiosamente la web oficial de la Unión Europea, así como las páginas de marcas de prestigio como Versace o algunos sites de Microsoft, que no reúnen los requisitos para ser consideradas “mobile-friendly”.

Aunque la medida solo afectará a los usuarios que accedan a las búsquedas de Google desde sus smartphones, las consecuencias para muchas empresas y negocios sin la web debidamente optimizada para móviles podrían ser nefastas, ya que la mitad de consultas que gestiona el buscador provienen de esos dispositivos.

En ese sentido, se espera que algunas webs que no estén preparadas para móviles desaparezcan de la primera página de resultados de las búsquedas realizadas a través de smartphones, con la importante reducción en el flujo de visitas que eso conllevará.

Lea también : Android 13 ya está aquí
Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

34 mins ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

52 mins ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

4 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

4 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

5 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

6 horas ago