Google evoluciona en el nuevo ecosistema móvil y ha decidido implantar algunos cambios en el algoritmo de sus búsquedas, de forma que serán penalizadas aquellas webs que no estén configuradas para poder verse de forma correcta en dispositivos móviles.
Este nuevo movimiento de Google ha sido bautizado como el “Mobilegeddon” y afectará principalmente a aquellas empresas que no cuenten con webs optimizadas para su visionado con smartphones, informan en el Financial Times.
Entre las páginas que saldrán perjudicadas por el cambio en el algoritmo de Google está curiosamente la web oficial de la Unión Europea, así como las páginas de marcas de prestigio como Versace o algunos sites de Microsoft, que no reúnen los requisitos para ser consideradas “mobile-friendly”.
Aunque la medida solo afectará a los usuarios que accedan a las búsquedas de Google desde sus smartphones, las consecuencias para muchas empresas y negocios sin la web debidamente optimizada para móviles podrían ser nefastas, ya que la mitad de consultas que gestiona el buscador provienen de esos dispositivos.
En ese sentido, se espera que algunas webs que no estén preparadas para móviles desaparezcan de la primera página de resultados de las búsquedas realizadas a través de smartphones, con la importante reducción en el flujo de visitas que eso conllevará.
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