Google, en problemas por los anuncios de medicamentos ilegales

Google está siendo investigado por Estados Unidos acusado de haber hecho publicidad de farmacias de venta online a pesar de que ésta violase las leyes norteamericanas y podría pagar 500 millones de dólares para buscar un acuerdo.

El gigante es culpado de hacer publicidad dentro del territorio estadounidense de farmacias de Canadá, a pesar de que los ciudadanos tienen prohibido por ley comprar en dichas farmacias. La investigación se centra en si la compañía aceptó estos anuncios conociendo la ilegalidad que suponía introducirlos.

La compañía se enfrenta a una de las multas más severas que ha interpuesto EE.UU. y según algunas fuentes ha reservado ya 500 millones de dólares para resolver el caso con el Departamento de Justicia., según informa The Wall Street Journal.

No es el primer caso legal de este tipo. En 2007 las compañías Google, Microsoft y Yahoo tuvieron que pagar un total de 31,5 millones de dólares para resolver alegaciones de una multa civil que acusaba a estas empresas de aceptar anuncios de sitios de apuestas ilegales.

Este litigio se une así a las investigaciones que se están llevando a cabo sobre las presuntas prácticas monopolísticas y violación de la privacidad al que se está enfrentando el buscador estadounidense.