Google cesará su apoyo a Project Tango en marzo

Innovación

El gigante tecnológico dirige su atención a proyectos de realidad aumentada enfocándose en ARCore, que no requiere hardware especial.

Google ha anunciado que dejará de apoyar a Project Tango, su primera plataforma de realidad aumentada (RA) para desarrolladores, el 1 de marzo de 2018. El final de Project Tango se produce cuando Google se enfoca en ARCore para crear aplicaciones y juegos de RA para dispositivos Android.

“A medida que nos enfocamos en llevar la realidad aumentada a todo el ecosistema de Android con ARCore estamos concluyendo el apoyo a Tango. Agradecemos a la increíble comunidad de desarrolladores que nos han permitido tal progreso con Tango en los últimos tres años y les esperamos a nuestro lado con ARCore”, ha afirmado un portavoz de Google.

A diferencia de Project Tango, ARCore no requiere hardware adicional.

Project Tango se lanzó en 2014 para permitir a los dispositivos móviles detectar su posición en relación con el mundo que les rodea sin usar el GPS. Google presentó un teléfono y una tableta para estimular el desarrollo de aplicaciones para experiencias de detección móvil en 3D. Lenovo también lanzó un teléfono basado en Project Tango, que incluye un sensor y una cámara en la parte posterior del dispositivo para rastrear el movimiento 3D.

El viernes pasado, Google anunció la segunda vista previa de desarrolladores de ARCore, incorporando funcionalidades que permiten a las aplicaciones de RA parar y reanudar las sesiones, por ejemplo para permitir que un usuario regrese a una aplicación de AR después de recibir una llamada telefónica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor